CONOCIMIENTO DEL MEDIO

LOS SERES VIVOS: Animales Vertebrados

En esta página podrás ayudarte para realizar el trabajo de los seres vivos.
En grupos trabajaréis las características de los animales vertebrados. Cada grupo se encargará de uno.
Expondréis vuestro trabajo oralmente y subiéndolo a vuestro blog de aula en la página de Conocimiento del Medio.
  1. El Grupo 1 y 6 se encargará de la siguiente tarea:
Os ha tocado trabajar los mamíferos.
Haréis un mural tamaño cartulina, en el cual aparezcan las principales características de los mamíferos.
En el trabajo expondréis ejemplos de mamíferos, con dibujos o fotos, y señalaréis las características principales de los animales elegidos, como el lugar en el que viven, de qué se alimentan, cómo se relacionan, cómo se reproducen,...
Cada miembro del grupo expondrá su parte de trabajo de forma oral para toda la clase, con la única ayuda del mural, y por supuesto la PDI.

     2. El Grupo 2 se encargará de trabajar:

Os ha tocado trabajar las aves.
Haréis un mural tamaño cartulina, en el cual aparezcan las principales características de las aves.
En el trabajo expondréis ejemplos de aves, con dibujos o fotos, y señalaréis las características principales de los animales elegidos, como el lugar en el que viven, de qué se alimentan, cómo se relacionan, cómo se reproducen,...
Cada miembro del grupo expondrá su parte de trabajo de forma oral para toda la clase, con la única ayuda del mural, y por supuesto la PDI.

             3. El Grupo 3 trabajará:

Tenéis que trabajar anfibios.
Haréis un mural tamaño cartulina, en el cual aparezcan las principales características de los anfibios y peces.
En el trabajo expondréis ejemplos de anfibios y peces, con dibujos o fotos, y señalaréis las características principales de los animales elegidos, como el lugar en el que viven, de qué se alimentan, cómo se relacionan, cómo se reproducen,...
Cada miembro del grupo expondrá su parte de trabajo de forma oral para toda la clase, con la única ayuda del mural, y por supuesto la PDI.

                  4. El grupo 4 se encargará de trabajar:

Trabajaréis a los reptiles.
Haréis un mural tamaño cartulina, en el cual aparezcan las principales características de los reptiles.
En el trabajo expondréis ejemplos de reptiles, con dibujos o fotos, y señalaréis las características principales de los animales elegidos, como el lugar en el que viven, de qué se alimentan, cómo se relacionan, cómo se reproducen,...
Cada miembro del grupo expondrá su parte de trabajo de forma oral para toda la clase, con la única ayuda del mural, y por supuesto la PDI.



Grupo 5 Peces
Haréis un mural tamaño cartulina, en el cual aparezcan las principales características de los reptiles.
En el trabajo expondréis ejemplos de reptiles, con dibujos o fotos, y señalaréis las características principales de los animales elegidos, como el lugar en el que viven, de qué se alimentan, cómo se relacionan, cómo se reproducen,...
Cada miembro del grupo expondrá su parte de trabajo de forma oral para toda la clase, con la única ayuda del mural, y por supuesto la PDI.






LAS MÁQUINAS
Trabaja esta página para repasar el tema de las máquinas.
Contesta a las siguientes cuestiones usando este recurso:
  1. Piensa qué maquina usarían los egipcios para construir las pirámides.
  2. ¿Cómo ayudaron las máquinas en la Edad Antigua, cuando se construyó el Castillo de San Miguel?
  3. ¿Qué máquinas fueron necesarias para que viajaran hasta la península los fenicios?
  4. Nombra qué maquinas ayudan a que nuestra vida sea más fácil.